ARSENE WENGER

 

arsene

 

 

ENGLISH

 

FRANCAIS

(Subtitled in English)

 

CASTELLANO

Arsene Wenger está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Es el técnico más laureado en la historia del Arsenal, equipo del que « gunners » desde 1996.

Antes de su etapa en el norte de Londres lo hizo con éxito en el AS Mónaco y Grampus Eight. Wenger, que habla con fluidez alemán, francés e inglés y también se expresa en italiano, español y japonés, tiene un conocimiento enciclopédico del mundo del fútbol.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/arsene-wenger-es/

 

Arsène Wenger, OBE honoraria, es un técnico francés de fútbol, nacido el 22 de octubre de 1949 en Estrasburgo. Es actualmente el mánager del Arsenal, club que milita en la Premier League inglesa.

Él es el director más veterano del club y el de mayor éxito, después de haber llevado al Arsenal a 11 trofeos desde 1996. Expertos del Fútbol dan crédito a Wenger por su contribución para la subversión del Fútbol en Inglaterra a finales de 1990, a través de la introducción de cambios en el entrenamiento y la dieta de los jugadores.

Wenger nació en Estrasburgo, Francia y fue criado en Duttlenheim.

Fue introducido al fútbol por su padre, el manager del equipo local de la aldea.

Después de una carrera como jugador modesto, en el que hizo varias apariciones para clubes de aficionados, Wenger obtuvo el título de un gerente en 1981.

Después de un período infructuoso en el Nancy, que culminó con su despido en 1987, se unió alAS Monaco, club con el que ganó el campeonato de liga en el 1988. En 1991, Wenger guió a la victoria en Mónaco el Coupe de France, pero su incapacidad para recuperar el título de liga en las temporadas posteriores llevaron a su salida del club por consentimiento mutuo en 1994.

Él entrenó brevemente en Japon J. League en el Nagoya Grampus Eight, donde ganó la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón durante su estadía.

En 1996, fue nombrado director técnico del Arsenal, y dos años más tarde ganó el doblete Liga y FA Cup .

Él llevó al Arsenal a apariciones en el Final de la Copa de la UEFA 1999-2000 y final de la FA Cup en 2001, y una segunda liga y la copa en 2002.

Arsenal retuvo la Copa FA en 2003 y un año más tarde recuperó el título de Liga, convirtiéndose en el primer club que pasar por todo un liga la temporada invicto desde Preston North End, 115 años antes.

El equipo más tarde eclipsado Nottingham Forest record ‘s de 42 partidos de liga invicto y salido siete partidos más antes de perder en octubre de 2004. Arsenal hizo su primera aparición en una Champions League en 2006, aunque perdieron ante el Barcelona.

En 2012, el club se clasificó para una 15ta temporada consecutiva en la Liga de Campeones, a pesar de su peor inicio de temporada en 58 años.

El apodo de « Le Professeur » es utilizado por los aficionados y los medios de comunicación británicos para reflejar el comportamiento estudioso Wenger.

Su acercamiento al juego hace hincapié en una mentalidad de ataque, con el objetivo de que el fútbol debe ser entretenido en el campo.

En Mónaco, Wenger ganó una gran reputación para detectar el talento joven, y él se ha concentrado en el desarrollo de un deporte formativo, sus clubes desarrollan jugadores jóvenes en lugar de comprar los caros y con experiencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ars%C3%A8ne_Wenger

 

Arsene Wenger, mejor entrenador de la década

http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2011/01/07/arsene-wenger-mejor-entrenador-de-la-decada.shtml

 

ENTREVISTAS A ARSENE WENGER

L’Equipe: ¿Cuál considera Ud. que ha sido su sello personal después de 15 años? ¿Ud. ha sido participe de la evolución técnica del futbol Inglés?
Wenger: Seria presuntuoso de mi parte decir eso. Algunas veces lo he escuchado, lo que cuenta es la marca que he dejado en el club, el estilo de juego que ha sido adoptado en todos los niveles por todos los equipos juveniles. Con el tiempo, como lo ha hecho Ferguson en el Manchester United, me convertiré en parte de la memoria histórica del juego. El verdadero lujo en este trabajo es contar con tiempo.

L’Equipe: ¿15 años se sienten como un largo tiempo?
Wenger: En efecto, el tiempo se va a la velocidad de la luz, y todos estos años no han cambiado el hecho de que siempre estoy mirando hacia el próximo partido, esperando a que sea el partido perfecto, pero sabiendo que no lo será. Se han ido 15 años pero permanezco siendo adicto al próximo partido como una droga.

L’Equipe:¿Porque sonríe?
Wenger: Estaba pensando en un niño de 10 años que puede haber venido a ver a Arsenal por primera vez con su padre en 1996, pensaba que el ahora tendrá 25, y que solamente ha conocido a un tipo en el banco, eso me hace pensar que soy el entrenador de toda una generación.

http://arsenalfansperu.com/blog/entrevista-a-arsene-wenger%E2%80%8F

Entrevista exclusiva a Arsene Wenger con subtítulos (si no aparecen, activarlos en el botón de subtítulos)

El técnico del Arsenal muestra su enfado con la prensa por una información que salió publicada que él considera errónea. Wenger diferencia entre opiniones e informaciones y asegura que nunca se enfadará por una opinión.

Publicités

Une réflexion sur “ARSENE WENGER

  1. Pingback: ARSENE WENGER | TALENTS ET SYNERGIE | Scoop.it

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s